Connect with us

Móviles

Skype permitirá videollamadas de hasta 25 personas en iOS y Android

Published

on

A principios de año, Microsoft prometió llevar a los dispositivos móviles las videollamadas grupales, y fieles a la promesa, la compañía ha anunciado la llegada de dicha característica.

A partir de ahora, Skype para tablets y teléfonos con sistema operativo iOS y Andriod permitirá realizar videollamadas en grupo, permitirá hasta 25 participantes por videollamada y ofrecerá una calidad de imagen de hasta 1080p. Las videollamadas en grupo podrán realizarse con la cámara frontal o trasera, según la preferencia y necesidad del usuario.

Es realmente interesante ver cómo Skype llevó una función tan compleja a los smartphones, una característica bastante útil para hablar con varios amigos o familiares al mismo tiempo, reunirse con diferentes clientes, realizar capacitaciones, reuniones de trabajo, etc.

Skype videollamadas grupales

Para la mejor experiencia, las videollamadas en grupo se ven en gloriosa calidad HD y están optimizadas de forma específica para cada dispositivo”, dijo Skype en su comunicado. El audio es también cristalino, gracias a la tecnología SILK del codec Super Wide Band. Para ello hemos trabajado codo a codo con uno de nuestros más importantes partners, Intel”, concluyó.

Al igual que ocurre en la aplicación de Skype para Mac y PC, la persona que esté hablando se ubicará de manera automática en el centro, el resto de los integrantes de la videollamada quedarán en pequeños recuadros, también será posible marcar a alguien en especial para que siempre esté en el centro.

Esta nueva función estará disponible en la nueva actualización de la aplicación para iOS y Android, u se irá desplegando de manera gradual en los próximos días.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.