Connect with us

Móviles

Smartphones: Aumentan los accidentes al volante por distracción

Avatar

Published

on

Un nuevo estudio indica que “textear” mientras se conduce ya es la causa principal de accidentes mortales de jóvenes en Estados Unidos

El estudio llevado a cabo por el Cohen Children’s Medical Center de Nueva York revela que más de 300.000 jóvenes resultan heridos en accidentes y 3.000 mueren cada año en Estados Unidos por esta causa. Las cifras de colisiones y defunciones ya son superiores que las resultantes por la excesiva ingesta de alcohol.

Lo cierto es que es normal que haya accidentes por esta causa puesto que los jóvenes chateamos y texteamos casi las veinticuatro horas del día y los adultos (más adultos) revisan sus mensajes o e-mails con relativa frecuencia también. Otra cosa es que sea normal que el acto se produzca mientras manejamos un vehículo.

Desde todas las administraciones, sean locales o nacionales, ya se están tomando medidas y previsiblemente las sanciones serán cada vez más fuertes. Te sugiero que veas este vídeo formativo en castellano que dura tres minutos:

“Sabes lo que vas a hacer, sabes cuándo tienes que hacerlo, sabes cómo tienes que hacerlo pero sin embargo no lo puedes hacer”.

Y tú, ¿”texteas” mientras vas al volante?

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.