Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Sony lanzó sus nuevos Xperia X, Xperia X Performance, y Xperia XA

Published

on

Sony ha presentado su nuevo buque insignia, un renovado Xperia que llega con el nuevo procesador Snapdragon 820, y otros dos modelos un poco más modestos.

El nombre de Sony se ha ido debilitando en le mercado móvil, y eso se ha reflejado en su presentación de hoy en el Mobile World Congress. La compañía presentó tres nuevos smartphones que hicieron poco eco, aunque por supuesto, hablaremos de ellos para conocer qué es lo que tienen para ofrecer.

Los nuevos smartphones en mención son los Sony Xperia X, Xperia X Performance, y Xperia XA, una nueva gama completamente desconocida que nos da a entender que la compañía ha dejado en ‘pause’ su línea Xperia Z, al menos por ahora.sony-xperia_x

Sony Xperia X y Xperia X Performance

En primer lugar tenemos los Sony Xperia X y Xperia X Performance, ambos son prácticamente los mismos, y solo cambia el procesador y la capacidad de la batería.

Ambos cuentan con con una cámara de 23 megapíxeles de nueva generación que garantiza las mejores capturas hasta ahora ofrecidas por un teléfonos de Sony Mobile. El sensor incluye un nueva característica de enfoque automático predictivo. La función “autofocus predictivo híbrido”, permite predecir la trayectoria de un objeto y tomar fotos perfectas. Para la cámara frontal, la compañía ha incluido un lente de 13 megapíxeles, tanto en el Xperia X como en el Xperia X Performance. Básicamente estos modelos se centran en ofrecer grandes fotos, y prueba de ello es que la empresa trabajó muy de la mano con los ingenieros de las cámaras ‘alpha’ de Sony para que la nueva cámara de sus smartphones sea la mejor.

Además de la cámara, Sony ha asegurado que los equipos cuentan con una gestión inteligente de la batería, por lo que es capaz de ofrecer hasta dos días vida de la batería por carga.

El Xperia X contará con procesador de Qualcomm Snapdragon 650, mientras que el Xperia X Performance contará con el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 820. La batería será de 2.300 mAh y 2.700 mAh respectivamente.

El resto de las especificaciones de ambos son: Pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable mediante microSD, y sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Sony-Xperia-X

Sony Xperia XA

Por otra parte, tenemos el Xperia XA, el cual está orientado a la gama media, con materiales no tan premium como los anteriores. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, procesador Mediatek Helio P10, 2GB de RAM, y almacenamiento de 16GB con ranura para microSD. Su cámara trasera es de 13 megapíxeles, y frontal de 8 megapíxeles, todo eso con una batería de 2300 mAh y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

Precio y disponibilidad

Según Sony, los nuevos Xperia X, Xperia X Performance, y Xperia XA, no estarán disponibles hasta el “próximo verano”. Sus precios serán de 299 Euros para el Xperia XA, y de 599 Euros para el Xperia X, se desconoce el precio del Xperia X Performance; llegarán con una variedad de colores: oro rosa, lima oro, negro grafito y blanco. Todos tendrán carcasa inteligente.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.