Connect with us

Móviles

SwiftKey Neural, un teclado con predicciones basadas en redes neuronales

Published

on

Esta semana conocimos el teclado ShakeSpeak desarrollado por SwiftKey para escribir al mejor estilo de William Shakespeare, pero este no es el único proyecto creado por esta compañía que recientemente fue adquirida por Microsoft. Desde hace un tiempo la empresa trabaja en un teclado Neural, que ofrece un mejor sistema de predicciones basado en las redes neuronales de los humanos.

SwiftKey es en mi opinión, el mejor teclado virtual para dispositivos móviles, ofrece características realmente avanzadas que difícilmente vemos en otras aplicaciones de teclado. Es el preferido de los usuarios de Android, y en iOS también funciona mejor que el teclado nativo. Pero aún así, la compañía ha estado desarrollando un teclado mucho más avanzado llamado SwiftKey Neural.

La única cosa que le falta por mejorar a SwiftKey es la inteligencia artificial, cosa que seguramente ningún otro teclado posee. Este es capaz de predecir perfectamente palabras en base a nuestro historial, pero su variación SwiftKey Neural va mucho más allá, ya que para su predicción utiliza un concepto diferente mucho más avanzado, basado en redes neuronales.

Swiftkey vs Neural

SwiftKey Neural fue presentado en octubre del año pasado, y actualmente se encuentra en su versión número v0.1.0.25 todavía con la etiqueta de “Alpha”. Se encuentra disponible en unos cuantos idiomas, incluyendo el Español (US).

Future-of-typing-SwiftKey1

Este interesante teclado virtual se encuentra disponible en Android para descargar de manera gratuita desde la Play Store. Al utilizarlo como teclado por defecto comenzarás a experimentar mejores predicciones de palabras, esta vez basadas en función del contexto que lleve tu frase actual.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.