Connect with us

Móviles

Descubierto el troyano más sofisticado en la historia de Android

Avatar

Published

on

andoid cabecera

Con el nombre de  Backdoor.AndroidOS.Obad.a fue descubierto lo que hasta el momento se denomina el mayor y más sofisticado troyano descubierto para Android.

Este virus se aprovecha de ciertas vulnerabilidades del sistema operativo de Google para infectar dispositivos y ser transmitido de manera fácil entre equipos cercanos utilizando como medios el Bluetooth y las conexiones WiFi, permitiendo  a los atacantes controlar el móvil con comandos vía mensajes SMS.

Este malware explota un bug de Android que antes no se conocía y esto le permite tener acceso al contenido restringido y al funcionamiento del smartphone. Además, Obad.a también se aprovecha de los errores en un componente llamado DEX2JAR y otro relacionado con el archivo AndroidManifest.xml. Estos últimos detalles hacen que el malware sea más difícil de revertir y como el troyano funciona en background mode, es complicado detectarlo y analizarlo.

Unuchek dijo que:

“al explotar estas vulnerabilidades, las aplicaciones maliciosas pueden gozar de privilegios de administrador sin aparecer en la lista de aplicaciones que tienen dichos privilegios, como resultado de esto, es imposible borrar el programa malicioso del smartphone después de que adquiere los privilegios extendidos”.

Aunque este es el troyano más sofisticado que se hubiese detectado en toda la historia de Android, es importante dejar claro que las defensas del sistema operativo móvil de Google parecen hacerle frente a Obad.a y su transmisión vía SMS y Bluetooth por fuentes alternas lo hace difícil de instalar.

Como conclusion de este hallazgo y al analizar detenidamente lo que significa este nuevo virus, se reafirma la teoria de que a medida que un sistema operativo se vuelve popular, tiene que acarrear con sigo la carga de ser un mayor blanco para hackers mal intencionados.

Nota: Esta comprobado que este virus no se encuentra en Google Play, el contagio se logra por fuentes distintas a la oficial.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.