Connect with us

Móviles

Usuarios de Android en Europa podrán elegir qué buscador usar en sus móviles

Published

on

Tras una decisión antimonopolio de la Unión Europea, Google empezará a ofrecer la opción de que los usuarios en Europa tengan la posibilidad de elegir su sistema favorito para realizar búsquedas en internet con sus dispositivos Android.

Tras haber realizado un cambio a principios de este año para permitir la libre elección del navegador preferido antes de iniciar por primera vez un teléfono Android, ahora la compañía tendrá que proporcionar también una libre elección del motor de búsqueda.

A partir del próximo año aparecerá en todos los dispositivos Android en Europa una pantalla en la cual se puede hacer la elección de diferentes navegadores que permitirá a los usuarios seleccionar el motor de búsqueda predeterminado y el navegador para su hardware.

Después de una larga investigación, el año pasado la Unión Europea multó a Google con 4,34 billones de euros por violaciones antimonopolio relacionadas con el sistema operativo Android. La Comisión descubrió que al obligar a los operadores de redes móviles a instalar Chrome y utilizar Google como motor de búsqueda predeterminado en dispositivos Android la compañía claramente creó un monopolio para su beneficio, situación que tendrá que cambiar de forma obligatoria a través de un sistema de libre elección.

Esta será la pantalla de configuración del buscador en Android

Además de la multa, ahora Google tendrá que preguntar a los usuarios de Android en Europa qué motor de búsqueda desean usar para todas las búsquedas, inclusive se podrá elegir el motor de búsqueda para Chrome. La compañía dijo que esto era para “apoyar la elección y la competencia en la región”.

Las opciones de los navegadores variarán según la región, además habrá tres opciones disponibles en cada país. Estas se seleccionarán mediante un proceso de licitación, en el que las empresas interesadas deben hacer saber a Google cuánto están dispuestos a pagar para estar dentro de las opciones que pueden ser elegidas por los usuarios.

Google recibirá las ofertas de los buscadores interesados desde este mismo momento hasta el 13 de septiembre, y el 31 de octubre se anunciará una lista final de los proveedores escogidos para cada país. La nueva función empezará a funcionar a principios del 2.020.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.