Connect with us

Móviles

Vuelven las noticias del Proyecto Ara, los smartphones modulares de Google

Published

on

¿Recuerdan el Proyecto Ara? Los smartphones modulares creados por Google que según se esperaba, revolucionarían el mercado de los dispositivos móviles. Lo último que supimos, fue que Google iniciaría un plan piloto en Puerto Rico para comenzar a probar sus unidades modulares de teléfonos inteligentes durante periodo de tiempo antes de un lanzamiento final en el 2016.

La empresa ha tomado con calma todo lo relacionado con este proyecto, pero este viernes durante una sesión en el evento para desarrolladores Google I/O 2016 la compañía compartió nuevos detalles, y además reveló el video que vemos en la parte superior donde nos indican “lo que sigue” con el Proyecto Ara.

En poco más de un minuto, en el video vemos el intercambio fácil de las piezas de estos smartphones, incluso uno de ellos tiene su propia pantalla dedicada a notificaciones en la parte posterior. Ahora hay muchos más módulos, como uno que sirve para poner el dispositivo en un lugar para tomar una foto de manera automática. En otra de las escenas, vemos como una artista utiliza un dispositivo del Proyecto Ara con varios altavoces integrados.

Son en realidad muchos los módulos que aparecen en el video, lo que nuevamente nos recuerda cuáles serán las ventajas de estos equipos. Básicamente puedes dotarlo de más batería y guardar la cámara para otra ocasión, potenciarlo con varios altavoces, y todo según las necesidades del usuario.

Durante la sesión, Google reveló además que una de las visiones es que los usuarios algún día también puedan desprender unidades específicas a través de comandos de voz como por ejemplo “OK Google expulsar” y luego decir el módulo que desea retirar.

De acuerdo con la compañía, el lanzamiento del Proyecto Ara para los desarrolladores está prevista para finales de este año, más específicamente en el cuarto trimestre (Q4). Mientras que a los consumidores no llegará hasta el año 2016.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.