Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

WhatsApp y el misterio de los emprendedores silenciosos

Published

on

Se dice que son emprendedores reservados y algo austeros. Poco preocupados por su imagen y su autopromoción. Hablamos de los fundadores de WhatsApp, una empresa de tecnología que trabaja en silencio pese a vender todo lo contrario. Irónico, ¿verdad?. Brian Acton, estadounidense, y Jan Koum, ucraniano, son los exitosos protagonistas de esta historia.

WhatsApp, la empresa que desestabilizó el poder de las operadoras y que ha perjudicado a otros grandes como Tuenti (en España) y Facebook, es una compañía fundada en 2009 en la que trabajan 40 personas para gestionar el envío de mensajes de 200 millones de individuos.

Cada día se envían más de 9.000 millones de mensajes.

A comienzos de 2010 llegaron a los teléfonos Nokia y Android. En 2011, se estrenaron en Blackberry. Es la primera compañía que incluye el silenciador de alertas (aunque no siempre se usa). Crecen a pasos agigantados en los países emergentes y su obsesión es ser fieles al cliente y mejorar la experiencia del usuario. ¿Qué será lo próximo?

WhatsApp seguirá siendo de pago, aunque con un coste muy reducido por usuario. Según ellos este servicio es sostenible dado que no invierten en grandes campañas de publicidad. Así es, nada de juegos ni publicidad, sólo mensajería: WhatsApp no es ni será una red social, ni una plataforma de juegos, ni un soporte publicitario, sólo una herramienta de mensajería.

Le mandan un recado a Line, Blackberry y otros competidores: “Si dan su servicio gratis y sin publicidad, no lo harán así para siempre. El coste se paga de alguna manera. La clave está en poner un precio que sea atractivo y justo para las dos partes”. El duelo promete ser apasionante.

La leyenda del “double check”

Los fundadores han asegurado numerosas veces que un “check” o “tick” indica que el mensaje se ha recibido en el servidor. Cuando hay “dos ticks” o “double check” indica que se ha enviado el mensaje al destinatario con éxito. Pero, ojo, eso no significa que lo haya leído, sólo que ya está en su móvil.

Te sugiero que leas la entrevista completa que les hizo el diario español El País: haz click aquí.

Copyright © 2019 Social Geek.