Connect with us

Actualidad

Mi vida con Windows Phone (Primera Semana)

Published

on

Y llegó ese momento del año en el que puedes ir a hacer reposición, pequeña navidad en la que te tomas el tiempo y analizas cuál puede ser el mejor compañero para el siguiente año de vida digital. Siendo ya un veterano de iOS y de Android, desde hace días tenía la inquietud sobre el Windows Phone, un amigo había comprado un Lumia 505 y había quedado gratamente sorprendido por su perfomance, así que dando rienda suelta a mi espíritu de aventura me decidí e hice el cambio a un Nokia Lumia 520. Exactamente el que ven a continuación.

A primera vista llama la atención su color y simpleza de diseño

A primera vista llama la atención su color y simpleza de diseño

La primera vez que lo tienes el teléfono por sí solo llama la atención, la gama de colores que tiene lo hace muy interesante y ciertamente refrescante ante las demás alternativas de teléfonos, blancos o negros. De igual manera es muy agradable la sensación al tacto del teléfono, la pantalla es de buena resolución. En cuanto al sistema operativo, debo decir que me encanta la interfaz y usabilidad del Windows Phone, si hay que ponerlo en una sola palabra, podemos decir que simplemente fluye… y eso es genial, de verdad se siente la potencia del procesador de doble nucleo, los cambios de pantalla, las cargas y salidas de las apps se hacen rápido y de una manera muy agradable, la simpleza de los iconos, poder reducir sus tamaños y ponerlos en la pantalla de inicio se hace muy fácil y entretenido. El único pero hasta este punto es el hecho de que no puedes agrupar las apps en carpetas como es el caso en iOS o Android y, si tienes muchas apps, la pantalla de inicio queda muy larga.

Después llega el momento de enfrentarte a la realidad, este va a ser tu teléfono, así que vas a tener que instalarte las cosas que tenías en el anterior, primero la memoria interna es de 8 gigas y la RAM de 512 (parece poco pero enserio no se nota), imperdonable me parece que Nokia no incluye en el teléfono una micro SD, así que debes comprarla por aparte. En el caso de los contactos y agendas, no hay problema se sincronizan fácil desde casi cualquier servidor de correo, en mi caso GMAIL, no dio problema alguno. Ahora las apps.

Muchas de las más comunes se encuentran la Tienda de WP, sin embargo hay varios detalles que tener en cuenta:

  • Si bien existe el app de Facebook, no así la de Facebook Messenger, o Facebook Pages, en el caso del messenger instalé ICQ para solucionar esto, funciona pero es incomodo, comete errores y notifica cada vez que le da la gana. Es un punto débil
  • Hay WhatsApp claro que si, pero tiene un problema con las notificaciones, de nuevo es bastante caprichoso a la hora de contarte que te acaban de hablar.
  • No hay Instagram (para mi una tragedia), se puede solucionar con Apps como Instance que presta un muy buen servicio, aunque su facilidad de uso no es la misma.
  • Si no tienes tarjeta de crédito y quieres apps de pago, estas se pueden descontar de tu saldo prepago o ser cargadas a la siguiente factura (Clientes Claro)
  • Las apps propias de Nokia y que se encuentran en la tienda son muy buenas, gratuitas y permiten trabajar en red o individualmente.
Es muy interesante la gama de colores del teléfono, destacan y llaman la atención

Es muy interesante la gama de colores del teléfono, destacan y llaman la atención

La experiencia de tener un Windows Phone es muy interesante, totalmente diferente a las otras opciones del mercado, algunas veces me arrepiento, otras veces me alegro, la relación precio/desempeño me parece muy buena, duele la falta de apps y más aún la falta de contenidos, es recomendable para aquellos que quieran experimentar y se quieran atrever a nuevas alternativas, el experimentar con algo nuevo y también presentado es grato; eso si es mejor si tienes cierto nivel de experiencia, si estás muy acostumbrado a tu Galaxy/iPhone o similares, quizás no sea la mejor de las alternativas.

Y ustedes ¿Qué opinan?, ¿Se Arriesgarían?

Andrés Sánchez

@innovandres

Mg en Creatividad e Innovación, convencido que la mejor tecnología es aquella que aprovechas y conoces plenamente.

Copyright © 2020 Social Geek.