Avatar

Sergio Ramos

18 diciembre, 2013

China Mobile estrena su red 4G

Tal y como se había anunciado hace algunos días, la operadora China Mobile ha comenzado puntualmente hoy 18 de Diciembre el despliegue de su red 4G en el país Asiático.

El pasado 4 de diciembre, la poderosa operadora recibió la aprobación reguladora para implementar su servicio de red 4G LTE en China, a partir de este momento la compañía ha comenzado el despliegue, será la primera en ese país, por lo que la compañía espera vender para el próximo año unos 100 millones de dispositivos 4G.

China Mobile actualmente posee  más de 760 millones de clientes y según su propio presidente, Xi Guohua, China Mobile tiene pensado comercializar hasta 220 millones de smartphones en 2014, cerca de un 35% más con respecto al actual año,  se espera que por lo menos el 40% de ellos sean 4G para aprovechar su nueva red.

El nuevo servicio 4G de la operadora se comercializará bajo el nombre de “Y”, y cuenta con más de 200.000 estaciones base LTE-TD repartidas en 150 puntos diferentes de China. Sin duda alguna este es un gran avance para dicho país, seguramente allí la tecnología 4G sí será para el beneficio de los usuarios.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados