Social Geek

Social Geek

6 diciembre, 2013

4G en Colombia

Este martes, Colombia inició una nueva era en materia de telecomunicaciones con la puesta en marcha del servicio de internet de alta velocidad 4G LTE, luego de la subasta de seis licencias para igual número de empresas en junio pasado, las cuales vienen trabajando a todo vapor para tener lista la infraestructura que demandan las conexiones móviles de cuarta generación, con las que los usuarios podrán alcanzar velocidades de navegación diez veces mayores a las ofrecidas en la actualidad.

Tigo y Movistar fueron las dos primeras compañías en anunciar planes, equipos y ciudades del país en las que tendrán cobertura, en esta carrera de largo aliento en la que Claro, Avantel, ETB y Directv aún no han mostrado sus cartas.

Movistar, que pagó al Gobierno más de 197 mil millones de pesos para entrar en el grupo de las firmas que ofrecen servicios 4G, anunció que empezará a ofrecer el servicio en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín y Barranquilla. Antes de julio de 2014 proyecta tener cobertura en 58 ciudades principales, mientras que a 2018 espera llegar a 313 municipios de país.

“En este proyecto Movistar tiene previsto invertir 700 mil millones de pesos que permitirán el despliegue de la nueva red en las principales ciudades del país”, aseguró el presidente ejecutivo de Telefónica Colombia, Alfonso Gómez, quien además destacó que la llegada de la tecnología 4G al país es un impulso para que más colombianos ingresen a la sociedad de la información.

Relacionados