Social Geek

Social Geek

17 diciembre, 2013

El ridículo 4G colombiano

Con ojos tremendamente abiertos digan ¡Ohhhhh! Estamos hablando de 4G LTE, lo «último en guarachas» pero que en Colombia no pareciera tener la repercusión que se merece.

El LTE es una tecnología que en este momento disfrutan los usuarios a nivel mundial, si bien actualmente hay en desarrollo tecnologías en navegación de Internet mucho mejores, lo cierto es que el 4G LTE es lo que actualmente puede disfrutar la población medianamente entrada en tecnología. El LTE llegó a nuestro país inicialmente gracias a UNE, el MinTic vanagloriaba la penetración de esta tecnología en Colombia y ante los ojos de cientos de incautos este producto era presentado como la gran revolución de Internet.

– «Woww, ahora sí podremos navegar a superhipermegavelocidades sorprendentes»

Y esto fue real, lo pudimos comprobar hace algunas semanas cuando probamos el modem 4G de UNE y alcanzamos velocidades de hasta 60 Megas

 

 

Fue real, se comprobó y efectivamente se alcanzaban velocidades realmente buenas, pero el problema llega precisamente en este punto, vas a navegar a una súper velocidad simplemente para acabar mucho más rápido tu plan de datos, avanzamos en un punto logrando conectividad 4G, pero retrocedemos a la prehistoria teniendo disponibilidad unos planes de datos que en realidad nos hacen sentir hasta con miedo ¡sí es real! Te da miedo de consumir tantos datos que te pases de tu cuota mensual y tengas que pagar mucho más.

Videollamadas, Videos en HD, descarga de música blablabla.. Todo esto fue anunciado con la incursión del 4G a Colombia y es real, todo esto se puede hacer, eso sí… Inténtalo hacer por dos días seguidos para que conozcas una realidad que hoy en día viven muchos países a los cuales ha llegado la súper tecnología del 4G. Parecemos viviendo en la ciudad de Los Supérsonicos pero con trenes halados todavía por carbón.

Relacionados