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Pablo Quiroga

21 octubre, 2013

5 errores comunes en estrategias de #SocialMedia

Social Media 8 Paquete

Te identificas con las frases: Social Media no funciona, Social Media no incrementa mis ventas o Social Media es perder tiempo?. Ten en cuenta los 5 errores más comunes en el manejo de redes sociales.

1) Falta de planeación:

Debes hacer una correcta planeación de tus estrategias de Social Media, además es una buena práctica integrar el contenido que se maneja en redes sociales con el resto de la estrategia de mercadeo. Para esto puedes:

  • Integrar Social Media con búsquedas de mercadeo (SEO), así como usarlo para generar engagement (Conexión)

  • Integrar Social Media con mercadeo por correo, haz preguntas e invita a los receptores a que respondan en tus cuentas sociales con el fin de crear «engagement» con tu marca.

  • Integrar Social Media con eventos. Ten en cuenta darle la importancia debida a cada uno de los eventos venideros, enviando mensajes e invitaciones con buena anticipación con el de que el anuncio logré difundirse de manera adecuada.

2) Ser impaciente:

Las cuentas sociales toman tiempo en crecer, esto pasa con cualquier cuenta incluyendo las grandes marcas. No te desesperes ni intentes comprar followers pues esto no sirve, tu marca crecerá orgánicamente en la medida en que promociones y hagas presencia en las redes.

3) No generar conexión:

Social Media significa ser social por lo que tienes que ser alcanzable. Fomenta a tus seguidores y clientes a conversar contigo, responde las preguntas que te hagan y haz preguntas a los usuarios; también es útil ofrecer cupones, y llevar a cabo competencias. No te conviertas en la niña más linda de la clase que se ha vuelto tan perfecta e inalcanzable que ya ningún hombre quiere acercársele a pedir su número.

4) Usar Hastags absurdos:

Aunque son muy útiles, pueden convertirse en confusos cuando están plagados por todo el cuerpo del mensaje. Úsalos de la forma para la cual fueron concebidos y crea tus propias promociones, asegúrate que sea corto y que no esté siendo usado por otra marca.

5) Hablar palabrerías:

Sin importar la red en la cual estés haciendo presencia, haz que los mensajes sean cortos y precisos, adjunta imágenes a los mensajes (esto hará que tengan más likes y retweets ). En twitter por ejemplo tienes disponibles 140 caracteres, no los uses todos con el fin de que otros puedan retwittear agregando sus propios mensajes.

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