Social Geek

Social Geek

23 noviembre, 2022

6 ventajas de trabajar mientras estudias la universidad

Trabajar y estudiar una carrera universitaria al mismo tiempo, te brinda una serie de ventajas para tu vida profesional. Aquí te compartimos cuáles son algunas de ellas

A muchos jóvenes que actualmente están trabajando les gustaría estudiar una carrera universitaria, pero no se animan porque consideran que es muy complicado. La realidad es que no lo es.

Actualmente, estudiar la universidad mientras tienes un empleo es mucho más fácil y accesible que antes, gracias a que se puede cursar de forma virtual, y esto te permite organizar tus horarios de forma que puedas cumplir con las dos responsabilidades.

Además, trabajar y estudiar simultáneamente te brinda muchas ventajas y oportunidades. A continuación, te compartimos algunas.

Estas son 6 ventajas que obtienes al estudiar y trabajar al mismo tiempo

1. Puedes solventar tus propios gastos

Muchos jóvenes, al no contar con un trabajo, se ven obligados a frenar sus estudios. Algunos otros dependen totalmente del financiamiento de su familia para poder cursar una carrera universitaria. 

Seguir trabajando mientras estudias una carrera profesional de forma virtual, te da la libertad y te permite solventar los gastos que pueden implicar tus estudios, como pueden ser libros, colegiaturas, guías, etc. Además, te permiten cumplir con otras responsabilidades económicas que tengas, ya sea renta, alimentación, ropa, etc.

2. Te ayuda a tener más disciplina

El adquirir dos responsabilidades simultáneas, como es un trabajo y una carrera, te enseñará a organizar bien tu tiempo, para que puedas cumplir adecuadamente con cada uno de estos compromisos, lo que te ayudará a ser más organizado y productivo.

Puede parecer complicado, pero en realidad la disciplina y constancia será lo que te ayudará a lograrlo. Ten siempre presente la meta, que es tu crecimiento personal y profesional.

3. Adquieres experiencia laboral

Sin importar si estás laborando o no dentro del área que estás estudiando, trabajar en una empresa u organización te dará mucha experiencia y habilidades que aplicarás en tu vida profesional. Sabrás trabajar en equipo, resolver problemas, negociación, toma de decisiones, y desarrollarás otras aptitudes necesarias que te harán destacar de otros empleados.

4. Comienzas a construir un CV

Sabemos que un CV sirve para describir tu experiencia laboral, estudios y habilidades profesionales, y es algo indispensable para aplicar a una vacante.

Una vez que hayas acabado de cursar la carrera y comiences con la búsqueda de un nuevo empleo, los reclutadores notarán, por medio de tu CV, que ya cuentas con experiencia laboral y otras aptitudes necesarias que solo te brinda el haber tenido un empleo con anterioridad.

5. Comienzas a hacer una red de contactos

Tanto en tu trabajo como en tu universidad estarás tratando y conociendo a muchas personas relacionadas con tu carrera y de otras áreas, incluidos tus profesores y otros alumnos. Estos serán un apoyo durante tu carrera y vida profesional, ya sea como mentores o contactos laborales. Con ellos podrás compartir y ampliar tus conocimientos profesionales.

6. Mejores oportunidades de trabajo y de salario

Es bien sabido que un título universitario es un escalón más para acceder a mejores oportunidades laborales, y mejores sueldos frente a alguien que no tiene una carrera. Además, la experiencia laboral que obtuviste mientras estudiabas te pone a la delantera de otros egresados que no han trabajado antes y comienzan desde cero. 

Cómo puedes darte cuenta, trabajar y estudiar tiene muchas ventajas para tu vida profesional. Hoy por hoy, la tecnología te permite estudiar una carrera universitaria de forma virtual y acomodar tus horarios para que puedas seguir estudiando, al tiempo que desarrollarás habilidades que te harán destacar en el mundo laboral. 

Relacionados