Avatar

Sergio Ramos

30 marzo, 2016

Pelé demandó a Samsung por $30 millones de dólares por usar su imagen sin autorización

El reconocido ex futbolista brasileño Pelé (para muchos el mejor de todos los tiempos en ese deporte) ha demandado a Samsung por una cuantiosa suma de $30 millones de dólares.

A sus 75 años de edad, la imagen de Pelé continúa presente en diversas publicidades que le generan millonarios ingresos, sin embargo, esta vez él asegura que en los anuncios de los televisores UHD del año pasado, Samsung imita su imagen a través de un “doble”.

Según informan en fortune.com, a principios de este mes Pelé presentó una demanda formal en Chicago, denunciando que el anuncio de Samsung utilizó en la imagen el retrato de un modelo que luce “muy similar a Pelé”.

La coincidencia es tanta, que el hombre que aparece en la fotografía del anuncio está realizando una maniobra popularizada por Pelé en su época de futbolista. El anuncio con la imagen no autorizada de Pelé fue publicado en The New York Times como pauta comercial que invitaba a los consumidores a comprar los nuevos televisores de Samsung, según la demanda, la semejanza con el brasileño logra confundir a los consumidores, quienes llegaron a pensar que se trataba del mismo Pelé.

Los abogados que llevan el caso indican que “El objetivo es obtener una compensación justa por el uso no autorizado de la identidad de Pelé y evitar usos no autorizados futuros».

Samsung no se ha referido al respecto, pero lo más seguro es que termine pagando el valor de la demanda en lugar de definir el caso en los juzgados.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados