Avatar

Sergio Ramos

26 diciembre, 2013

Cofundador de BlackBerry ahora tiene menor participación en acciones

Mike Lazaridis, cofundador de BlackBerry ha decidido rebajar su participación en la compañía, siguiendo los pasos de Douglas Fregin, también fundador de BlackBerry.

Una vez se descartó la posibilidad de la venta de BlackBerry, Mike Lazaridis ha tomado la decisión de rebajar sus acciones a sólo un 4,99%.

Mike Lazaridis, poseía el 8% del total de las acciones de la compañía, ahora tanto el, como Douglas Fregin han quedado con el 4,99% cada uno tras haberse sentido “defraudados”, pues al parecer ambos estaban muy entusiasmados para comprar de nuevo su propia empresa.

Recordemos que hace poco BlackBerry descartó toda posibilidad de venderse, en lugar de eso la compañía recibió una nueva inyección de dinero por parte de sus mayores accionistas y otros inversionistas.

Los dos fundadores habían considerado apostar todas sus fichas para resurgir la compañía, incluso eso lo confirma un documento enviado al regulador estadounidense (SEC), donde  declaraban su intención de comprar la totalidad de las acciones de la empresa.

Ahora los ejecutivos tendrán que quedarse con las ganas de comprar su propia empresa (ironía).

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados