Avatar

Sergio Ramos

20 marzo, 2018

Usuarios de aplicaciones de dating prefieren actividades nocturnas

Con el pasar de los años, las plataformas de citas en línea han perdido una buena parte de su estigma, ganando una enorme popularidad entre los usuarios móviles. Miles de personas en todo el mundo utilizan hoy en día aplicaciones de dating en busca de citas, e inclusive como ruta principal a una eventual relación sentimental.

En la actualidad, la mayoría de los estadounidenses consideran que los servicios de citas en línea son una buena manera de conocer gente, y esto se ve representado en el notable incremento de usuarios de este tipo de plataformas durante los últimos años.

De acuerdo con datos del Pew Research Center, la proporción de personas entre 18 y 24 años que recurren a las citas en línea se ha triplicado desde el 2013, pasando del 10% al 27% en la actualidad. Asimismo, los usuarios de internet más adultos (personas entre 55 y 64 años) ahora también tienen una mayor participación en la industria del dating, con un aumento hasta el 12% en el uso de este tipo de plataformas.

Ahora que el estigma parece ser cosa del pasado, con un notable incremento en el número de personas que utilizan este tipo de servicios, los estudios recientes se han enfocado en conocer qué tipo de actividades prefieren realizar las personas en su primera cita con gente que conocen a través de una app de dating.

Un estudio de tendencias de citas realizado en diciembre de 2017 con 630 hombres y 662 mujeres, entre 18 y 50 años de edad, reveló que el 43% de las personas optaron por salir a tomar bebidas alcohólicas como actividad de primera cita. Además, el 40% indicó que elegiría plan de degustación de vinos.

Mientras que el alcohol indudablemente ayuda con el nerviosismo de la primera cita, uno de los beneficios de ir a un bar es que generalmente otorga a las personas una posible excusa de salida después de cada ronda de tragos.

Invite and Meet, la primera aplicación de citas centrada en la experiencia, evita que las personas pasen desapercibidas y les ayuda a comenzar a compartir experiencias de la vida real, ¡con un poco de alcohol si es necesario! La aplicación ayuda a los solteros a superar su miedo a reunirse en persona y hace coincidir con otros usuarios con intereses comunes, ya sean bares, degustación de vinos, ver películas, ir a un restaurante, y mucho más.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados