Social Geek

Social Geek

9 febrero, 2022

Nueva actualización del navegador Vivaldi trae pestañas desplazables y lista de lectura

Vivaldi, el navegador que continúa ganando fuerza como una de las mejores alternativas a Chrome, anunció hoy su nueva actualización para computadoras y dispositivos Android, tabletas y Chromebooks.

En la nueva versión para equipos de escritorio y portátiles, Vivaldi 5.1 añade varias novedades interesantes que mejoran notablemente la experiencia de los usuarios que aman navegar por internet.

En primer lugar, el navegador añade las nuevas pestañas desplazables, que permite a los usuarios disfrutar de tener más pestañas abiertas sin que estas se reduzcan a pequeños espacios en la barra superior.

Con esta función, las pestañas cuando están en la parte superior o inferior (según la personalización del usuario) conservarán una relación más amplia que permite visualizar fácilmente de qué se trata, mientras que las siguientes pestañas se podrán encontrar navegando a través de un cómodo desplazamiento con el mouse o usando las flechas a la izquierda y derecha de las pestañas.

Otra forma de ver sus pestañas es mantener presionadas las flechas para obtener una lista completa de sus pestañas. Además, el desplazamiento horizontal también funciona con la opción de pilas de pestañas de dos niveles.

Así es como funciona:

Otra de las novedades que llegan con la nueva versión es la nueva Lista de lectura, la cual permite guardar y mantener siempre al alcance esas páginas de interés para leerlas más tarde. La lista de lectura está integrada al navegador, por lo que no es necesario registrarse en un servicio adicional.

Finalmente, Vivaldi resalta la alta personalización de la página de inicio, permitiendo elegir imágenes de fondo de las opciones predeterminadas o elegir desde la galería de temas de Vivaldi recientemente presentada.

En cuanto a las novedades de Vivaldi para Android, las novedades incluyen más colores de tema, un ancho de pestaña mínimo flexible y mejora la velocidad, incluso con muchas pestañas abiertas.

La compañía ha mejorado notablemente la velocidad del navegador incluso cuando hay muchas pestañas abiertas, todo gracias al trabajo continuo de desarrollo para mejorar internamente el rendimiento de Vivaldi en Android.

Por otra parte, mientras en versiones anteriores la única opción de color era el color adaptativo basado en páginas web, ahora la nueva configuración de color de énfasis en Temas le permite elegir entre adaptativo, 4 ajustes preestablecidos o su propio color personalizado.

Tanto Vivaldi para computadoras, como la versión de Vivaldi para Android, se pueden descargar completamente gratis.

Relacionados