Avatar

Jeniffer Espinosa

29 enero, 2018

Acusan a YouTube de sobornar a músicos para que no hablen mal de la plataforma

Rumores afirman que YouTube estaría dándole cientos de miles de dólares a músicos de distintas disqueras para que hablen bien de la plataforma.

Esta herramienta ha sido blanco de diversas críticas, debido a sus políticas para generar contenidos y dinero. Sin embargo el sector de los músicos de grandes disqueras, nunca ha generado reclamos o quejas al respecto, de acuerdo con medios, el motivo de su silencio, podría basarse en sobornos.

Bloomberg realizó un reportaje, que generó polémica alrededor de este tema, pues en este se afirma que YouTube ha dado a diferentes grandes músicos, cientos de miles de dólares, con el argumento de que consiste en un “apoyo promocional”, y pediría a cambio a estos, que no digan cosas negativas acerca de la plataforma.

El reporte ha causado revuelo, gracias a sus delicadas acusaciones, las cuales han surgido de fuentes anónimas que aseguran la veracidad de estos sucesos.

Bloomberg, se trata de un medio especializado e investigativo, que, de acuerdo con su equipo de trabajo, no publica información a la ligera, sin antes conocer su veracidad o trasfondo, lo que ha hecho despertar la duda de las acciones corruptas que estaría llevando a cabo Youtube.

Casos similares se han conocido con anterioridad, pues este tipo de pactos de “No Desacreditación” son comunes en este tipo de gremios. Por su parte la plataforma ha sido señalada por su bajo reparto de utilidades a los creadores de los contenidos y sus políticas para proteger las obras musicales y audiovisuales protegidas por derechos de autor.

Hasta ahora Youtube no ha realizado ninguna aclaración respecto a la acusación, por lo pronto se espera que este malentendido sea resuelto.

Relacionados