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Jeniffer Espinosa

23 abril, 2019

Adidas y su apuesta por la moda que cuida el medio ambiente

Desde hace algunos años la reconocida marca deportiva alemana Adidas viene trabajando de la mano de la ONG Parley for the Oceans en una estrategia que busca prevenir la llegada de los desechos plásticos a los océanos del mundo por medio de un proceso de transformación de dichos desechos en diseños deportivos de alto rendimiento de materiales en su totalidad reciclables.

Los primeros proyectos de la estrategia de eco renovación han llevado por nombre Adidas Parley e iniciaron con estrategias comerciales que buscaban imponerse usando el deporte como estandarte en la lucha por la renovación de los materiales mientras se enviaba un mensaje mundial sobre la importancia del cambio en los materiales usados para el diseño de miles de objetos en el mundo entero.

La avanzada de Adidas dio por resultado en el año 2015 el que sería el primer zapato deportivo de materiales como lanas, filamentos y redes ilegales para la pesca tomados de lo más profundo de los océanos del mundo en el marco del programa Ocean Plastic Program.

No contentos con el impacto del proyecto en el año 2016 de la mano de los equipos de fútbol Bayern Múnich de Alemania y Real Madrid de España se crearon los uniformes en su totalidad de materiales plásticos tomados de los océanos.

Pero la estrategia no para y el compromiso de Adidas se refuerza con la presentación en Nueva York de los Futurecraft.loop que hace parte del compromiso de Adidas de usar solo poliéster reciclado en cada producto y cada aplicación que exista una solución para el año 2024 y por ello este nuevo miembro de la familia Adidas buscará darle un nuevo sentido a la acepción de “desperdicio” debido a que el producto luego de acabar su vida útil podrá ser reutilizada para crear un nuevo diseño bajo la lógica de cero desperdicios.

FUTURECRAFT.LOOP es nuestra primera zapatilla para correr que está hecha para ser rehecha. Es una declaración de nuestra intención de asumir la responsabilidad de toda la vida de nuestro producto; prueba de que podemos fabricar zapatillas para correr de alto rendimiento que no tiene que tirar» argumentó Erick Liedtke, miembro de la junta directiva y responsable de marcas globales de Adidas.

De esta manera el Futurecraftloop es un verdadero eje de transformación tanto para el diseño de modas, como para la industria textil al proponer una alternativa que puede revolucionar nuestros usos de los materiales que creamos en el futuro  bajo un concepto de eco responsabilidad. Sobre esto Tanyaradzwa Sahanga, gerente de innovación tecnológica de Adidas afirmó:

“Nos propusimos crear un nuevo tipo de producto que podamos recuperar, moler y volver a aplicar en el nuevo producto de Adidas. Sabíamos que esta era una visión de largo alcance en todos los sentidos; ¡Técnicamente e incluso de comportamiento! Hubo momentos en que no parecía que pudiéramos superar algunos de los obstáculos técnicos. Ahora hemos dado el primer salto, el campo de juego ha cambiado. No podemos crear un futuro circular por nuestra cuenta, nos vamos a necesitar mutuamente. Estamos emocionados de ver cómo este primer paso cobra vida como parte del lanzamiento de la versión beta».

Aunque los zapatos solo llegarán en el año 2021, Adidas ha lanzado una primera generación como parte de su programa beta para 200 creadores líderes de algunas de las ciudades del mundo, quienes deberán poner a prueba el calzado para mejorar la experiencia durante su estreno mundial en en la segunda generación de este revolucionario diseño.

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