Avatar

Andres Taborda

14 febrero, 2018

Agencias de inteligencia americanas en contra de Huawei

Foto: codigoespagueti.com

Huawei al parecer no es del agrado del gobierno americano y es que son muchas las acciones que así lo demuestran. Anteriormente la firma China no pudo vender sus equipos por medio de los operadores estadounidenses por presiones políticas y con lo ocurrido el día de hoy con los servicios de inteligencia queda más que demostrado.

Resulta que un reporte publicado por CNBC, asegura que seis agencias de inteligencia americanas, en las que se incluye el FBI, la NSA y la CIA, expusieron ante la Comisión de Inteligencia del Senado la necesidad de que las personas se alejen de cualquier tipo de producto ofrecido por Huawei y ZTE, ambas provenientes de China.

En palabras del director del FBI, Chris Wray, este sería el motivo:

“Estamos profundamente preocupados sobre los riesgos de dejar que cualquier compañía o entidad que tiene obligaciones con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores, ganen posición de poder dentro de las redes de telecomunicaciones… Les da la posibilidad de, maliciosamente, modificar o robar información, además de la capacidad de espionaje”.

Ante estas declaraciones, Huawei respondió:

“Estamos conscientes de un número de actividades gubernamentales estadounidenses dedicadas a inhibir los negocios de Huawei en ese mercado. Huawei tiene el apoyo de gobiernos y ciudadanos en 170 países alrededor del mundo”.

De otro lado, recordemos que Huawei tenía pensado lanzar una alianza con AT&T para vender el Mate 10 Pro, sin embargo, a último momento, la operadora se echó para atrás. Sumándole a este critico panorama, salieron a la luz acusaciones donde se asegura que pedía “reviews falsos” de este mismo dispositivo a usuarios en tiendas de retail.

Siendo este el panorama, habrá que esperar para ver que piensa realizar la compañía china para lograr acceder al país norteamericano, o si por el contrario desistirá y se enfocará en otros territorios.

Relacionados