Social Geek

Social Geek

15 octubre, 2013

Ya es posible programar Tweets directamente desde Twitter

Durante los últimos días servicios tan populares como Hootsuite han tenido problemas, que falle una plataforma puede ser algo normal ya que ningún servicio es 100% seguro y ni siquiera Google o Facebook han estado 100% del tiempo Online, sin embargo, cuando hay tareas que depende de dicho servicio que falla entonces nuestro trabajo puede verse seriamente damnificado.

En Facebook existe la excelente opción de programar publicaciones directamente desde la plataforma, esto además de beneficiar el post respecto a publicarlo desde una aplicación de un tercero, garantiza que dicho post sí será publicado (a no ser de que el propio Facebook falle)

La nueva característica abre la posibilidad de hacer lo mismo desde Twitter, como muchos saben Twitter tiene una plataforma de publicidad (activa en este momento solo para Estados Unidos) y que pronto estará disponible para la totalidad de los usuarios. Desde la plataforma publicitaria además de crear anuncios los usuarios podrán ver estadísticas de sus cuentas y programar Tweets.

Si usted es de los pocos que ya tienen activa la plataforma publicitaria, realizar el proceso de agendamiento de Tweets es una tarea demasiado sencilla. Desde la parte superior derecha se tendrá la opción de componer un nuevo Tweet

Scheduled_Tweets_JPG1

Al dar clic en la nueva característica se abrirá una opción como la que vemos en la siguiente imagen, en ella se podrá agendar un Tweet hasta con un año de anticipación y en el que se podrá escoger la opción de ser patrocinado u orgánico

Schedule_Tweet_JPG22

Tomado de: Blog oficial de Twitter

Relacionados