Social Geek

Social Geek

4 agosto, 2021

Alcaldía de Bogotá y LinkedIn ofrecen gratis 5.000 licencias de formación virtual en TI

Shutterstock

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con LinkedIn para inaugurar esta convocatoria que busca entregar 5.000 licencias de formación gratuita a través de la plataforma LinkedIn Learning de Microsoft.

Gracias a esta alianza, la plataforma educativa LinkedIn Learning le permitirá a los beneficiados desarrollar sus perfiles laborales de acuerdo a la demanda del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TI) y otros sectores.

El programa tiene como nombre Soy Digital, y fue desarrollado por la Alcaldía de Bogotá para fortalecer y certificar habilidades digitales, de TI y socioemocionales a través de rutas de aprendizaje priorizadas de acuerdo con los análisis de Linkedin Insights, herramienta que sigue las tendencias del mercado laboral, lo que además, permitirá una transición exitosa de los  beneficiarios de estos programas hacia procesos de selección y vinculación laboral.

Al menos un 60% de las personas beneficiadas de este programa serán mujeres, de las cuales por lo menos un 70% corresponderá a población joven, lo que promueve una mayor inclusión en el sector TI históricamente ocupado por hombres.

El proyecto ofrecerá acceso ilimitado a los contenidos de LinkedIn Learning además de las siguientes 10 rutas de aprendizaje, que fueron identificadas como las vacantes más demandadas para la ciudad de Bogotá en el año 2021, por medio de los datos de LinkedIn Insights:

1. Representante de servicio al cliente

2. Reclutador

3. Analista de Datos

4. Analista QA (Aseguramiento de calidad)

5. Diseñador UX

6. Analista de Software

7. Ingeniero de Software

8. Ingeniero QA (Aseguramiento de Calidad)

9. Científico de Datos

10. Arquitecto AI

Jaime Galviz, Gerente General de Microsoft Colombia, aseguró que la formación, tanto en tecnología como en habilidades blandas, es fundamental para generar más y mejores oportunidades laborales para los bogotanos,  y para que podamos aprovechar al máximo las oportunidades que trae consigo la Cuarta Revolución Industrial. “Tenemos una oportunidad única de impulsar la recuperación económica inclusiva de Bogotá y el bienestar de los jóvenes, las mujeres y los trabajadores, y Soy Digital lo hará de manera inclusiva, sin dejar a nadie atrás”, enfatizó Galviz.

Cómo unirse al programa Soy Digital

  • Solo deben inscribirse a través de la página http://bogotatrabaja.gov.co/formatelinkedin.
    Para participar es necesario ser mayor de 18 años
  • Dirigido a residentes en la ciudad de Bogotá
  • El programa es 100% virtual, por lo que se requiere acceso a un dispositivo con internet
  • El desarrollo será de acuerdo con su disponibilidad horaria, haciendo uso de videos y otros recursos de aprendizaje para avanzar de manera autónoma. 
  • Las rutas que se ofrecerán tienen aproximadamente 9 cursos y duran en promedio 15 horas.
  • Además, los beneficiarios podrán acceder a rutas de formación transversales para desarrollar habilidades para sobresalir en procesos de selección.

Relacionados