Avatar

Illimani Patiño

21 octubre, 2019

El 75% de los consumidores alemanes rechazaría a Libra: Cointelegraph

No paran los problemas para el ambicioso proyecto dirigido por Facebook, gracias a la fuerte campaña de desprestigio que han iniciado las autoridades de diferentes países en contra de Libra.

Las autoridades desconfían en los mecanismos de seguridad de la que promete ser la plataforma de Fintech y criptomonedas más importante del futuro, por lo cual han decidido hacer lo necesario para demorar su lanzamiento, al menos hasta que se diseñe una regulación amplia sobre el tema.

Te recomendamos: Mark Zuckerberg aclarará al congreso estadounidense cómo funcionará la criptomoneda Libra}

Ahora, la revista Cointelegraph reportó que casi tres cuartos de los consumidores alemanes no usarían la plataforma Libra, al menos de acuerdo a una reciente encuesta realizada a usuarios de Faceboook mayores de 16 años.

En total, de las 2000 personas encuestadas, el 73% rechaza la idea de Libra como moneda digital.

De estos, el 42% no confía en Facebook y el 31% solo confía en monedas respaldadas por bancos centrales públicos.

Sin embargo, en el rango poblacional más joven (menores de 34 años) no tiene una percepción tan mala de Libra, ya que el 42% de estos la apoya.

En Alemania las criptomonedas no son populares, al menos no para los políticos. Este mes el gobierno central decidió aprobar una estrategia basada en Blockchain para prevenir el fortalecimiento de las ‘stablecoins’ (aquellas criptomonedas que tienen un respaldo real en activos) como alternativas a las monedas tradicionales.

Además,el G7 declaró ayer que está completamente en contra de la llegada de las ‘stablecoins’ y anunció que luchará para que sean suspendidas hasta que hayan investigaciones que puedan determinar su viabilidad en términos jurídicos.

Relacionados