Avatar

Andres Taborda

7 octubre, 2017

Algoritmo de YouTube promueve videos falsos sobre tiroteo ocurrido en Las Vegas

Pese a la intención de Google de identificar y mejorar en los últimos meses el contenido de los videos publicados en YouTube y su respectiva censura, se han presentado recientemente algunos errores alarmantes, este es el caso del tiroteo en Las Vegas y todos los videos que de este se derivaron.

The Guardian dio a conocer por medio de un reporte la falla presentada por un algoritmo de YouTube que permitió posicionar videos de dudosa veracidad, donde se asegura que todo se trató de un montaje que responde a teorías conspiratorias, restándole credibilidad a la información oficial conocida sobre este macabro acto.

Este hecho se dio de manera desintencionada por parte del algoritmo, que se evidencia en mayor medida al realizar búsquedas referentes al tiroteo especialmente a los que quieren ver videos directamente grabados por los asistentes del evento donde ocurrió el crimen.

Mashable logró ponerse en contacto con el Portavoz de YouTube para cuestionársele sobre el hecho, al respecto dijo:

“Cuando se trata de noticias, tenemos miles de editores de noticias que presentan una variedad de puntos de vista disponibles en nuestro canal de noticias, www.youtube.com/news… Cuando ocurre un evento de noticias importantes, estas fuentes se presentan en la página principal de YouTube bajo “Breaking News” y aparecen en los resultados de búsqueda, con la etiqueta “Top News”.

Con esto se infiere que YouTube remite al uso de canales veraces presentados en este sitio, pues en la plataforma se suben alrededor de 400 horas de video por minuto a nivel mundial y allí es imposible no permitir que diversos contendidos expresen diferentes puntos de vista.

Relacionados