Avatar

Sergio Ramos

2 febrero, 2016

Alphabet (Google) supera a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Luego de mucho tiempo, Google finalmente superó a Apple como la compañía más valiosa del mundo.

El año pasado Google creó una nueva compañía llamada Alphabet, y su estrategia ya comenzó a dar muy buenos resultados. Alphabet es el nombre elegido para acobijar todos los servicios de la empresa que anteriormente se llamaba Google, incluyendo el producto Google. De esta manera todo quedó mucho más claro, pues ya no hace falta mezclar el producto Google, con un mismo nombre para la empresa, sino que ahora al referirnos a la compañía como tal, se habla de Alphabet.

En detalles: El cambio de nombre de Google a Alphabet

Una vez aclarado lo anterior, hoy Wall Street se movió bastante con el tema de Google (en adelante Alphabet) y Apple. La primera compañía ha venido ganando más valor últimamente, mientras que la reducción de ventas de Apple le ha generado una perdida en su valorización.

Alphabet publicó hoy sus nuevos resultados trimestrales, y minutos después iniciaron las negociaciones en la bolsa. Luego de algunas horas, el precio de las acciones de la compañía se incrementó y Alphabet se convirtió en la empresa más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de alrededor de $ 570 mil millones de dólares, frente a unos $539 milones de dólares de Apple.

Aunque los precios de las acciones se mueven bastante, y ahora es incierto si se mantiene o no el precio de apertura durante la jornada regular, algunos especialistas aseguran que desde el 2010, Google vale la pena más que Apple como empresa, pero esto de hoy ees sin duda un buen reconocimiento para la compañía ahora llamada Alphabet, esperamos que en próximos datos de capitalización esto sea aclarado teniendo en cuenta los balances anuales de ambas compañías.

Fuente: CNBC

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados