Avatar

Clarisa Donnet

29 julio, 2013

Una alternativa a los Google Glass: Los Glass Up

glass-up

Estos lentes de realidad aumentada fueron creados por 3 italianos, quienes ofrecen diversos modelos y diseños. Tendrían un costo de  300 dólares

La idea de los Glass Up fue gestada por Francesco Giartosio, un empresario de nacionalidad italiana que buscaba una manera práctica de acceder a las actualizaciones de las redes sociales, correo electrónico y mensajes de texto que recibía en su celular. Fue por esto que Giartosio buscó la ayuda de Gianluigi Tregnaghi  y del ingeniero Andrea Tellatin, y en conjunto crearon el dispositivo, incluso antes de que se lanzaran los Google Glass.

Estos lentes de realidad aumentada reciben información de nuestro Smartphone mediante la tecnología Bluetooth, y trabaja como una segunda pantalla, situando los datos e imágenes en el centro de los lentes, directamente delante de la vista del usuario. Este punto es quizás la mayor diferencia con los Google Glass, ya que este último desvía la vista hacia el cuadrante superior derecho, lo que podría llegar a ocasionar problemas en ciertas personas por desviar la vista en algunos momentos.

Al ser una suerte de “periférico” de nuestros smartphones, Glass Up no requiere de equipamiento electrónico extra, lo que deviene en un menos costo de producción y de mercado. La duración de la batería, con uso constante es de 8 horas, que aumenta a un valor de 150 horas en modo stand by.

Estos lentes, que se ofrecen en una variedad atractiva de diseños, permite además ajustar la graduación a las necesidades de los usuarios, si es que éste lo necesitara, lo que permitiría comodidad y soltura a la hora de usarlos.

Relacionados