Social Geek

Social Geek

8 abril, 2020

Alumnos en Japón recibieron sus diplomas de graduación a través de robots

Gran parte del mundo se encuentra en cuarentena a causa del COVID-19, lo que nos ha obligado a cambiar la manera como hacemos muchas cosas, mientras que muchas otras actividades definitivamente se han detenido hasta que la pandemia sea controlada.

Aunque muchas escuelas y universidades han optado por dictar clases de forma virtual, las ceremonias graduación de alumnos lamentablemente se han pausado, pero esto no ha impedido que miles de personas obtengan su diploma mediante un simple envío del documento a sus hogares, aunque una universidad de Japón encontró una manera más creativa de graduar a sus estudiantes.

La Universidad Business Breakthrough (BBT) ubicada en Tokio, celebró el 28 de marzo una ceremonia de graduación que le está dando la vuelta al mundo, sorprendiéndonos como solo Japón sabe hacerlo.

Se trata de una graduación virtual en la que los robots fueron los protagonistas, ayudando a los estudiantes a, de alguna manera, vivir la conmemoración de graduarse como profesionales.

Los robots fueron preparados con toga y gorro de grados para recibir el diploma por 4 estudiantes, que fue entregado directamente por el director y un pequeño grupo de directivos de la universidad. Llevaban una tablet en la parte superior imitando el rostro de una persona, y la cara de cada estudiante aparecía en las tablets a través de una aplicación de videoconferencias. Estos robots Newme, diseñados por la empresa ANA Holdings, también fueron controlados de forma remota por los alumnos.

Relacionados