Avatar

Sergio Ramos

18 noviembre, 2015

Amazon añade la seguridad en dos pasos para proteger las cuentas de sus usuarios

Tiempo atrás, una contraseña modesta era suficiente para mantener todos nuestros servicios en internet a salvo de otras personas que intentarán obtener acceso a nuestras cuentas.

A pesar de los grandes avances de la tecnología para reforzar la seguridad de los usuarios, los piratas informáticos son cada vez más sofisticados, y los fraudes en internet por estos días son muy comunes, por lo que es necesario contar con medidas adicionales para protegernos.

Dicho lo anterior, Amazon ha introducido su nuevo sistema de verificación en dos pasos, un método muy conocidos ya por todos nosotros que ofrece una medida de seguridad adicional a la una contraseña; un código único generado para autenticar inicios de sesión y/o transacciones en internet.amazon_two_step-640x331

La función no fue anunciada oficialmente por la compañía, pero la página ya está actualizada con todo lo necesario para que los usuarios de Amazon ya pueden activar la verificación en dos pasos para proteger sus cuentas de todos modos. Para habilitar la autenticación de dos factores en su cuenta al iniciar sesión.

Básicamente, el proceso para activar la autenticación en dos pasos es el mismo que en otras plataformas. Al abrir su cuenta en Amazon, solo tiene que ir a «Mi cuenta», seleccionar «Cambiar Configuración de la cuenta», «configuración avanzada de cuenta», y por último en el botón amarillo de «Get Started».

Para la seguridad en dos pasos de Amazon, los usuarios podrán optar por elegir entre códigos QR a través Authy o Authenticator de Google, o pueden obtener los códigos de autenticación en su dispositivo a través de un mensaje de texto.

Fuente: Amazon

Vía: Engadget

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados