Connect with us

Noticias

Amazon contrata más de 175,000 nuevos empleados durante el coronavirus

Avatar

Published

on

La pandemia del COVID-19 está causando un impacto devastador en la economía y está cambiando la manera como hacemos la mayoría de cosas. Uno de los cambios más notables se encuentra en la manera en cómo adquirimos los productos básicos para subsistir, aumentando enormemente la cantidad de pedidos online que se realizan.

Esto ha obligado a Amazon, compañía de comercio electrónico más grande del mundo, ha contratar más de 100,000 nuevos empleados en el último mes, y como si esto fuera poco, ahora la empresa del hombre más rico del mundo busca contratar 75,000 empleados más en Estados Unidos.

Te recomendamos: Por qué es importante el comercio electrónico en la actualidad

De acuerdo con una publicación de Amazon en su blog compartida este lunes; para los nuevos puestos que requiere la compañía necesita tanto personal de tiempo completo personas que trabajen en tiempos parciales. 

“El 16 de marzo, anunciamos que Amazon invertiría más de $ 350 millones a nivel mundial para aumentar el pago de nuestros equipos durante la pandemia de coronavirus y contrataría a 100,000 personas adicionales en trabajos de tiempo completo y parcial en nuestra red de operaciones para mantener a tantas personas como sea posible trabajando durante esta crisis”, aseguró Amazon en el comunicado.

La firma además reveló que además aumentará su gasto total en aumentos salariales a más de $ 500 millones de dólares debido a la creciente necesidad. Este esfuerzo de Amazon espera no solo poder atender la alta demanda en sus servicios, sino también mitigar la gran cantidad de empleos que se han perdido a raíz del coronavirus.

“Sabemos que muchas personas se han visto afectadas económicamente debido a que los trabajos en áreas como la hospitalidad, los restaurantes y los viajes se pierden o dejan de funcionar como parte de esta crisis y damos la bienvenida a cualquiera que no tenga trabajo para unirse a nosotros en Amazon hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su empleador anterior esté capaz de traerlos de vuelta”, concluyó Amazon en su comunicado.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.