Avatar

Sergio Ramos

19 octubre, 2023

Amazon expande sus entregas con drones: Italia y Reino Unido probarán su sistema

Amazon continúa avanzando con su sistema de entregas ‘ultrarápidas’ a través de drones. La compañía anunció que ampliará este tipo de entregas a nuevos territorios.

Como parte de su prueba más temprana, el 7 de diciembre de 2016 Amazon hizo la primera entrega con dron. En aquella ocasión fue a un cliente de Cambridgeshire, Reino Unido, suceso que quedó en la historia de la empresa y la industria logística en general.

Luego de varios años desarrollando su programa de entregas con drones llamado Prime Air, que promete entregas en menos de una hora, el innovador sistema que espera revolucionar la industria de las entregas comerciales comienza a globalizarse.

Clientes de Italia y Reino Unido tendrán entregas con drones

La compañía anunció esta semana que ampliará su sistema de entregas con drones (actualmente disponible solo en dos ciudades de Estados Unidos), a nuevos mercados. Esto incluye su primera disponibilidad en Europa (Italia), Reino Unido y un estado más de EE.UU.

Las entregas «Primer Air» han sido aprobadas por los reguladores nacionales e internacionales, y con comunidades de la UE, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos, por lo que la compañía asegura que han cumplido con todas las regulaciones establecidas y que además esperan establecer un antes y un después en este tipo de entregas.

Dron MK30 de Prime Air

«Las entregas con drones se integrarán en la red de entrega de Amazon, lo que significa que los drones se desplegarán desde algunos sitios de entrega en el mismo día. En Italia y el Reino Unido, comenzaremos a integrarnos en algunos de nuestros centros logísticos, lo que proporcionará a los clientes de Amazon una entrega más rápida de una selección aún mayor de artículos. Comenzaremos con un sitio en cada ubicación y nos expandiremos con el tiempo», aseguró la compañía en un comunicado.

Amazon dijo que el servicio de Primer Air brindará a los clientes entregas de manera segura para paquetes que pesen hasta cinco librase en 60 minutos como máximo, al tiempo que dio a conocer una nueva versión de su dron MK30, que ahora tiene un nuevo diseño que es más silencioso, más pequeño y más liviano que los modelos anteriores.

Drones de nueva generación, más seguros y avanzados

Según explicó la empresa, los nuevos drones MK30 de entregas Prime Air no solo son totalmente autónomos, sino que también están equipados con tecnología de detección y evitación, que permite al dron identificar y evitar obstáculos en el área de entrega.

Lo mejor de este sistema es que al momento de realizar entregas un dron puede detectar y evitar objetos que no estaban allí el día anterior, por ejemplo, un árbol recién plantado o una grúa móvil que se cruzó en su camino.

Así luce el nuevo dron MK30 de Amazon

Adicionalmente, el nuevo diseño del dron le permite volar el doble de lejos que los modelos anteriores, permitiendo por supuesto, entregas en un rango más amplio. Los nuevos drones también podrán volar en condiciones climáticas más diversas, permitiendo entregas rápidas incluso en situaciones como lluvia ligera y temperaturas más cálidas y frías, ya que durante los trayectos los paquetes se mantendrán seguros.

«Durante algún tiempo, el Proveedor Italiano de Servicios de Navegación Aérea (ENAV) ha mirado más allá del control del tráfico aéreo, a la gestión del espacio aéreo como infraestructura disponible para el crecimiento económico del país. Apoyamos proyectos como la entrega con drones de Amazon, y somos conscientes de nuestro papel no solo como proveedor de servicios, sino como un verdadero socio industrial estratégico», dijo Pasqualino Monti, CEO de ENAV, el proveedor italiano de servicios de navegación aérea.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados