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Carlos Daniel

31 octubre, 2014

Amazon Fire Phone ¿Crónica de una muerte anunciada?

Tal parece, dado que en cuanto se empezó a filtrar información sobre el sistema de cámaras y la interfaz 3D que introducía el Fire Phone, estaba claro que el dispositivo iba a ser una bomba tecnológica o un fracaso. Y resulto ser lo segundo: demasiado caro, con un truco tecnológico (el de la interfaz 3D) poco útil y que parecía más enfocado a servir como herramienta para comprar en Amazon que para satisfacer a los compradores. Ahora, tras haber declarado pérdidas de 170 millones de dólares y un stock acumulado de 83 millones de dólares en teléfonos no vendidos, la compañía ha reconocido su error con el Fire Phone y ha explicado que no calculó bien el precio (?)

Y lo peor de todo es que Amazon tiene una trayectoria impecable de ofrecer buenos dispositivos a precios muy agresivos. Por ello, al menos es buena señal el que David Limp vicepresidente de dispositivos de Amazon, haya explicado a Fortune que reconocen que se han equivocado al fijar el precio y que están dispuestos a rectificar. Incluso en Septiembre, Amazon rebajó el precio con contrato del teléfono de 199 dólares a solo un dólar.

Ahora, no está claro si Amazon buscará alguna manera de hacer más atractivos sus Fire Phone, ya sea con características de software o mejorar todavía más la oferta en cuanto al precio o abrir las opciones y no dejarlas cerradas solamente a su Store; pero si planea insistir en competir en el mercado de smartphones, parece claro que el camino a recorrer debe ser distinto.

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