Social Geek

Social Geek

13 octubre, 2022

Amazon probará su propio servicio de internet satelital para competir con Starlink

La rivalidad entre el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y Elon Musk no es ningún secreto. Ambos figuran en la lista de los hombres más ricos del mundo y admirados por haber creado imperios que hoy soy ejemplo para muchos empresarios. A pesar de haber iniciado en sectores muy diferentes, sus caminos se han cruzado en la ambición de conquistar el espacio, con SpaceX liderada por Musk como referente mientras que Blue Origin, fundada por Bezos, continúa ganando terreno.

Ahora ambos volverán a competir, esta vez en la industria del internet satelital, un sector en el que el servicio Starlink de SpaceX ha avanzado notablemente en los últimos años, mientras que Amazon comenzará a probar suerte pronto con su proyecto Kuiper.

Relacionado: Los sorprendentes nuevos dispositivos anunciados por Amazon

Amazon anunció oficialmente sus planes para lanzar dos satélites de prueba para su servicio de programa de banda ancha satelital. Project Kuiper busca competir contra Starlink, OneWeb y otros servicios de internet satelital global. La compañía aseguró que para las pruebas lanzarán a la órbita dos prototipos llamados Kuipersat-1 y Kuipersat-2 a bordo de un cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance (ULA). El lanzamiento se realizará a principios de 2023.

«Amazon creó el Proyecto Kuiper para ofrecer banda ancha rápida y asequible a comunidades desatendidas y desatendidas de todo el mundo, y nuestra próxima misión prototipo nos acercará un paso más a cumplir esa visión», dijo la compañía.

Aunque se trata solo de una prueba, Amazon dice que este lanzamiento será crucial para probar su tecnología de red satelital con datos del espacio, lo que la ayudará a finalizar el diseño, el despliegue y los planes operativos para su sistema satelital comercial.

«Más de 1000 personas trabajan en Project Kuiper , y el equipo está logrando un progreso considerable mientras nos preparamos para atender a decenas de millones de clientes en todo el mundo. Estén atentos a las actualizaciones de nuestra misión prototipo a finales de este año», concluyó Amazon.

Relacionados