Social Geek

Social Geek

29 octubre, 2020

Amazon triplicó sus ingresos netos en el Q3 en comparación con el año pasado

Shutterstock

A pesar del difícil momento que atraviesa la economía global a causa de la pandemia, las plataformas de comercio electrónico han visto un enorme crecimiento este año, pues para nadie es un secreto que las ventas online son la primera opción para cumplir con el distanciamiento social. 

Amazon, la gigante global de comercio electrónico, ha visto un enorme incremento en sus ingresos, logrando triplicar sus ingresos en el último trimestre, alcanzando un gran hito incluso sin tener en cuenta las ventas de su famoso Prime Day, fecha en la que la compañía brinda grandes descuentos, lo que genera más ventas.

De acuerdo con los datos revelados, los ingresos netos de Amazon se triplicaron en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado. El informe de ganancias de Amazon publicado este jueves revela que la compañía obtuvo $ 6.3 mil millones de dólares en ingresos netos durante el Q3 2020, esto en comparación con los $ 2.13 mil millones generados el mismo trimestre de 2019.

Durante este periodo también se conoció que las ventas netas de Amazon alcanzaron los 96.100 millones de dólares, frente a 70.000 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Sin duda alguna Amazon es una de las compañías que más se han beneficiado durante el coronavirus. La firma de Jeff Bezos incluso planea contratar a 100.000 trabajadores para la temporada de fin de año. 

«Estamos viendo más clientes que nunca comprando temprano sus regalos navideños, lo cual es solo una de las señales de que esta será una temporada navideña sin precedentes», dijo Bezos en un comunicado.

La compañía además conoce muy bien que para continuar su exitoso momento debe seguir invirtiendo, por lo que destinará $ 4 mil millones de dólares para intensificar las medidas contra el coronavirus en la compañía.

«Ofrecer empleos con una paga líder en la industria y una excelente atención médica, incluso para los empleados de nivel de entrada y de primera línea, es aún más significativo en un momento como este, y estamos orgullosos de haber creado más de 400,000 empleos solo este año», concluyó el fundador y CEO de Amazon.

Relacionados