Social Geek

Social Geek

28 agosto, 2014

América Solidaria, Campaña #AyudanosAAyudar

Las campañas solidarias en redes sociales cada vez son más comunes. La facilidad de interacción, de reproducción y difusión de los contenidos son algunos de los componentes que hacen que una campaña pueda ser viral; y sino es viral por lo menos el alcance puede ser mucho mayor de lo que era antes de las redes sociales. Actualmente incluso podemos hablar de “voluntarios virtuales” o “Voluntarios 3.0”.

La campaña a la cual quiero invitarlos es #AyudanosAAyudar para América Solidaria, una organización sin ánimo de lucro que trabaja desde hace 10 años en proyectos de cooperación para el desarrollo en salud, educación y economía familiar junto a profesionales voluntarios que buscan un mejor mañana para los niños y niñas del continente americano.

Esta campaña trae otro componente innovador y es la “Economía colaborativa” que definitivamente se apoya en el funcionamiento de la comunicación en red y que ha sido catalogada por la revista “Time” como una de las 10 ideas que cambiarán el mundo.

Somos cuatro equipos:

  • América Solidaria: La organización
  • BAKU // Colectivo quienes han donado la realización del video en Motion Graphics;
  • La Ronera presente en rock al parque 2014 y que hace la musicalización del video;
  • La Rula Taller Digital al frente de la campaña en redes sociales y difusión.

Juntos nos hemos puesto como meta alcanzar las 30.000 reproducciones del video para que sean más las personas que conocen América Solidaria y puedan unirse a su misión por los niños del continente.

Lo mejor de esta campaña es que todos podemos ser parte de ella. Hay muchas formas de colaborar:

1. Ver el video con la historia de Lucas
2. Tomarte una selfie apoyando la campaña
3. Uniéndote a la “Maratón Tuitera” bajo el hashtag #AyudanosAAyudar
4. Y lo que se te ocurra.

Link www.americasolidaria.org
Texto Original escrito por: Viviana Henao

Relacionados