Avatar

Sergio Ramos

29 mayo, 2014

Vulnerabilidad en Android permite espiar a los usuarios a través de la cámara

Un desarrollador conocido como Szymon Sidor ha revelado una vulnerabilidad bastante peligrosa en la plataforma Android.

Para demostrar el nuevo agujero de seguridad, Szymon  desarrolló una aplicación para Android la cual es capaz de mantener encendida la cámara de los dispositivos móviles, lo más grave del caso es que los dueños ni siquiera se dan cuenta que están siendo espiados.

Szymon Sidor, quien actualmente es un estudiante universitario publicó un artículo en su blog en cual explica el funcionamiento de la aplicación y cómo se las arregló para que la esta pueda tomar fotos y grabar vídeos en cualquier momento, incluso cuando la pantalla está apagada.

Así es como funciona el bug (en un Nexus 5):

Hasta ahora todos creíamos que el sistema de Android desactiva la cámara cuando la pantalla del dispositivo es apagada, tal y como indica Google, sin embargo, Szymon encontró un método para burlar el proceso.

Por suerte para los usuarios, este desarrollador no tenía en mente aprovecharse de la vulnerabilidad para espiarnos, en su lugar él hace un llamado para que Google analice una vez más la seguridad de su sistema operativo móvil y corrija el bug.

Fuente

Vía

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados