Avatar

Sergio Ramos

31 octubre, 2013

Android domina más del 80% del mercado

Para nadie es un secreto que Android es el sistema operativo móvil con más presencia alrededor del mundo, lo que realmente sorprende son los números que maneja el sistema operativo de Google.

El más reciente informe de Strategy Analytics, ha dado a conocer una cifra impresionante, podemos decir que existe un completo dominio de Android, el cual ya se encuentra por encima del 80 por ciento según el informe que analizó los datos hasta el pasado mes de Septiembre, para hablar de cifras más exactas, a septiembre del presente año Android posee el 81,3 por ciento del mercado móvil.

Lógicamente este hecho perjudica a las demás plataformas, como por ejemplo Apple, que ha sufrido una leve reducción en los porcentajes, pasando de un 15,6 por ciento del año anterior al 13,4 por ciento hoy, pero sin duda BlackBerry es el gran afectado en todo ésto, pues  cayó de un 4,3 por ciento a sólo poseer el 1 por ciento del mercado.

android porcentaje

Por otra parte, Android no fue el único en crecer, Windows Phone en este año casi que duplicó su presencia, pasando del 2,1 por ciento al 4,1 por ciento.

En  otros datos, se conoció una tabla que habla de la presencia en unidades, en ella podemos ver que durante el tercer trimestre se distribuyeron  204,4 millones de teléfonos Android por todo el mundo.

android en el mundo

Fuente: Strategy Analytics

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados