Avatar

Sergio Ramos

7 abril, 2014

Un Android TV podría ser lanzado por Google próximamente

En el 2012, el gigante de internet lanzó el Google TV; un dispositivo que hoy, solo dos años después quedó enterrado en el pasado, incluso cuando Eric Schmidt, presidente de la compañía en ese entonces, aseguró que el Google TV sería un éxito en ventas.

Según un reciente informe de The Verge, han obtenido documentos exclusivos que indican que Google  está a punto de lanzar un nuevo dispositivo de televisión llamado Android TV.

Si bien, el Google TV está basado en Android, la nueva apuesta de Google será muy diferente, pues el Android TV ya no es un intento loco por convertir nuestro TV en un teléfono inteligente más potente más grande.

De acuerdo a la fuente, Google dice que «Android TV es una interfaz de entretenimiento, no una plataforma informática”.

Esto significa que el Android TV es mucho más similar a los demás dispositivos existentes actualmente, como por ejemplo el Apple TV, y el lanzado recientemente Fire TV de Amazon, contrario a lo que quería la compañía con el Google TV, el cual conservaba muchas funciones de dispositivos móviles.

«Será «cinematográfico, divertido, fluido y rápido”

android-tv (1)

Por ahora hay que tomar esto con calma, pues la compañía no ha querido pronunciarse. Aunque de según The Verge, de ser cierta la información que recibieron, el lanzamiento podría suceder muy pronto.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados