Social Geek

Social Geek

3 abril, 2023

Han pasado 50 años desde la primera llamada comercial de un móvil

Martin Cooper

Sin lugar a dudas, Motorola es parte importante en la historia de la telefonía móvil. Desde sus inicios, la compañía es pionera y ha dedicado décadas a la innovación en una industria de evolución continua.

Quizás tengas en mente hazañas recientes como el primer smartphone comercializable con 5G en el mundo tras el lanzamiento en 2019 del moto z3 combinado con el moto mod 5G; el primer smartphone el primer smartphone plegable del mundo, el motorola razr, o el smartphone enrollable mostrado durante el MWC 2023. Sin embargo, la innovación de la compañía está en el ADN de la marca desde sus inicios.

50 años de la primera llamada comercial a través de un móvil

Seguramente uno de los momentos más decisivos en la historia de la tecnología móvil se produjo hace exactamente 50 años, el 3 de abril de 1973, cuando Martin Cooper, exvicepresidente y director de Innovación y Desarrollo de Motorola, utilizó el Motorola DynaTAC 8000X para realizar la primera llamada comercial de teléfono móvil del mundo desde la Sexta Avenida de Nueva York.

Sin duda este un momento histórico para la sociedad, pues marcó el inicio de una nueva era en la que ya no era necesario esperar desde un teléfono fijo para no perderse una llamada, permitiendo comunicarse con cualquiera, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Para conmemorar el aniversario número 50 de aquel momento tan importante para la humanidad, Motorola ha lanzado una campaña en la que Martin Cooper recuerda cómo vivió aquel épico momento y nos recuerda el impacto de la hazaña en nuestra sociedad.

«Cuando hice la primera llamada pública con un teléfono móvil portátil el 3 de abril de 1973, sabía que era sólo el principio; que Motorola y la industria de la telefonía móvil estaban iniciando una revolución en las comunicaciones personales», afirma Martin Cooper. «Desde entonces, ha habido un gran número de innovaciones fundamentales, muchas de ellas creadas por Motorola. Los primeros cincuenta años fueron sólo el ejercicio de precalentamiento. Habrá muchos más avances apasionantes que transformarán la humanidad».

Relacionados