Inicia el ‘anti bots’ de Musk: usuarios de X tendrán que pagar para publicar
La compañía ha comenzado a probar el cobro para publicar en la red social, inicialmente en dos mercados clave que serviran como piloto antes de aplicarlo en todo el mundo.
Luego de comentar en una entrevista que cobrar «aunque sea una pequeña fracción de dólar» podría frenar los bots en X (antes Twitter), Elon Musk ha decidido implementar esta medida en periodo de prueba.
Según la información oficial, los nuevos usuarios tendrán que realizar un pago anual si quieren publicar contenido en la plataforma, esto como parte de una pruba que la compañía ha llamado «Not A Bot» (No soy un bot) para probar el método que, según la teoría de Elon Musk, podría reducir la problemática presencia de bots en X.
Pagar para poder publicar algo en X
Inicialmente la medida se está probando en Nueva Zelanda y Filipinas, donde las cuentas nuevas están siendo inhabilitadas para publicar tuits en la red social (o posts ahora que no se llama Twitter).
Aunque sí pueden leer y explorar contenido, las nuevas cuentas en X no pueden publicar a menos que realicen un pago, que en las pruebas es de tan solo $1 dólar al año. Según Elon Musk, este pago hará mucho más difícil la vida a aquellas personas que invaden la red social con bots para diversos fines, especialmente para spam, generar controversia o incluso como negocio para defender posturas.
«Correcto, leer gratis, pero 1$/año por escribir. Es la única manera de luchar contra los bots sin bloquear a los usuarios reales. Esto no detendrá a los bots por completo, pero será 1000X más difícil manipular la plataforma», explicó Elon Musk en una publicación.
Además de tener que pagar, los nuevos usuarios de X en Nueva Zelanda y Filipinas tendrán que verificar su cuenta con un número de teléfono.
«Buscamos reforzar nuestros esfuerzos ya significativos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de bots», dijo X.
Relacionados