Social Geek

Social Geek

19 septiembre, 2023

¿Todos a pagar por usar Twitter? Elon Musk plantea solución a los bots

Elon Musk es un hombre de polémicas. Sus decisiones y comentarios rara vez pasan de largo en los medios, y su más reciente charla con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Entre los diversos temas que hicieron parte de la conversación, se llegó al tema de los bots, uno de los principales problemas con los que Twitter (ahora X) ha tenido que batallar a lo largo de los años.

De acuerdo con el reporte de TechCrunch, durante un momento de la charla el propietario de X, Elon Musk, mencionó la posibilidad de que la plataforma ya no sea gratuita, sugiriendo un pago mínimo para todos los usuarios.

Actualmente la compañía tiene como servicio de pago la suscripción a X Premium, anteriormente Twitter Blue. Entre las ventajas de esta suscripción se encuentran la insignia de verificación azul, la posibilidad de editar tuits después de publicados, publicar posts más largos, entre otras.

Según la teoría de Musk, imponer un pago a todos los usuarios, por más mínimo que sea, podría ser la solución necesaria para lidiar con el problema de los bots en la plataforma.

En la charla, el magnate le comentó a Benjamin Netanyahu que esta es»la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots» en X.

«Si para un bot estar en la plataforma cuesta una fracción de un centavo, llámelo una décima parte de un centavo, incluso si tiene que pagar unos pocos dólares o algo así, el costo efectivo de los bots sería muy alto», aseguró Elon Musk. «Además, cada vez que un creador de bots quisiera crear otro bot, necesitaría otro nuevo método de pago», concluyó.

Desde ya la idea está siendo bastante debatida entre los usuarios de X (Twitter). Si esto erradica por completo el problema de los bots, muchos usuarios apoyan la idea de pagar algunos centavos de dólar para disfrutar de un espacio más sano y agradable libre de bots.

Relacionados