Avatar

Jaime Moreno

22 julio, 2013

¿Qué antivirus utilizar en una PC…?

¿Te preocupa tener el mejor antivirus…?. Pues bien, un día en particular decidí emular Windows 7 de 32 Bits y lo cierto es que el sistema me hizo recordar no tenía un antivirus activo que defendiera mi PC y de pronto por curiosidad me puse a navegar por la red y me encontré nuevamente con que hay una organización dedicada a la prueba mes con mes de los antivirus lanzados al mercado arrojando en un gráfica quién es el mejor, resulta interesante ver cómo algunos mantienen su posición y otros caen o suben y es señal de inestabilidad a mi criterio y a eso la vulnerabilidad.

En la siguiente gráfica se pueden mostrar algunos antivirus probados durante el mes de Mayo del presente año.
Grafica

Las pruebas están hechas sobre un sistema Windows 7 x64. Y lo cierto es que la seguridad es esencial para la protección de enlaces maliciosos, virus invisibles (cómo ejemplo algunos KeyLogger’s*) o bien ya sea la protección infantil para mantener segura la navegación de tus hijos. Es valido decir que no habrá antivirus que detecte todo virus sobre la faz de la red pero al menos habrá que confiar en el más estable pero que quizá no sea el más liviano de los antivirus y en eso hay personas que no quieren «saturar» su computadora por un poco de seguridad y se abstienen de entrar a sitios maliciosos (¿Una práctica forma de no infectarse?).

Lectores de Socialgeek…
…¿Cómo se protegen? ¿Qué antivirus frecuentan? ¿Le importa la seguridad de sus datos?

*KeyLogger: Son programas que capturan la información al presionar tu teclado y pueden estar activos en segundo plano y enviar a cierta hora un correo con esta información a su instalador o manipulador.

Referencia: Av Comparatives

Relacionados