Avatar

Sergio Ramos

14 enero, 2014

BlackBerry World pronto aceptará aplicaciones Android

Para nadie es un secreto que una de las principales razones por las que los smartphones de BlackBerry hoy no sean importantes, se deriva de la estancada del sistema operativo de la marca, el cual no aprovecha la buena demanda de aplicaciones que existe actualmente.

Actualmente el sector es dominado ampliamente por iOS y Android, mientras que Windows Phone también comenzó a realizar sus primeros esfuerzos para no quedarse atrás, pero BlackBerry aún sigue sin encontrar su rumbo, incluso cuando todavía queda una brecha significativa a cubrir.

La compañía canadiense parece tener una mejor estrategia que Windows Phone, y es que todo parece indicar que BlackBerry apostaría por Android, y no es que vaya a lanzar smartphones con el sistema operativo móvil de Google.

Desde hace tiempo se viene rumoreando que la tienda de aplicaciones BlackBerry World pronto podría comenzar a aceptar aplicaciones desarrolladas para el sistema Android.

Esa sería una de las principales características de 10.2.1 BB OS, la próxima versión del sistema operativo de la empresa, se dice que en BlackBerry World habrá una sección con todas las aplicaciones nativas  de Android.

Cabe recordar que hasta ahora los testers han encontrado la posibilidad de instalar archivos .APK en dicha versión de BB OS, por lo que no estamos muy lejos de un hecho real, el cual descubriremos en unos cuantos meses, cuando BlackBerry ponga en marcha la actualización.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados