Avatar

Jeniffer Espinosa

8 octubre, 2019

Registraduría de Colombia crea app para brindar información de las próximas elecciones

Esta herramienta pretende ser un canal de comunicación más directo y accesible para los ciudadanos, además de poder consultar si fueron elegidos para ser jurados de votación, también podrán conocer cuáles son los puestos donde deben votar, entre otra información relevante dentro del ejercicio electoral.

La Registraduría quiere que todos los ciudadanos puedan ser partícipes del ejercicio democrático, de esta manera buscan desarrollar herramientas que posibiliten la divulgación de la información. Entre estas una aplicación que ha comenzado a funcionar desde este 2019.

Las elecciones regionales serán el 27 de octubre. Por eso además de la información mencionada con anterioridad, tanto en la app como en el sitio oficial de la Registraduría podrá encontrar un listado de todos los candidatos inscritos.

Por este motivo, la institución invita a los usuarios tanto de Android como de iOS a tener la app móvil en sus celulares la cual se encuentra bajo el nombre «Infovotantes»o «Elecciones Colombia 2019».

Ingresar a la aplicación es muy sencillo, ya que su interfaz se asemeja a la del sitio web de la Registraduría.

Solo debes ingresar de forma segura con el número de tu cédula de ciudadanía o documento de identidad. Al ingresar encontrarás toda tu información disponible, como el lugar de votación la dirección y el número de mesa. Y si has sido o no seleccionado para ser jurado. En caso de que la información sea positiva, aparecerá también la información de la mesa asignada.

Finalmente podrás ampliar la lista de candidatos de tu región y decidir con quién más te identifiques de acuerdo con sus propuestas.

Relacionados