Social Geek

Social Geek

4 marzo, 2024

Apple abandona su proyecto para lanzar un vehículo autónomo

Durante cerca de 10 años se ha comentado sobre un vehículo eléctrico y autónomos en el que Apple habría estado trabajando. Lamentablemente, en pleno auge de este tipo de vehículos, Apple decidió cancelar el proyecto.

El mercado de los vehículos eléctricos está un buen momento gracias al avance de marcas como Tesla, BYD, entre otras; más la llegada de nuevos competidores de renombre como Xiaomi con su SU7.

@socialgeekco Xiaomi: de fabricar celulares crear un auto eléctrico increíble. #Xiaomi #EV #Autos #Coches #Lujo #tecnologia #MWC #MWC2024 ♬ sonido original – SocialGeek

Las cifras previstas indican que en 2024 los ingresos del mercado de vehículos eléctricos alcancen la asombrosa cifra de $623.300 millones de dólares en todo el mundo.

Pero si hay una cosa más prometedora ahora mismo es la IA generativa. Hacia esa dirección se movería la empresa tras cancelar el llamado «Proyecto Titán» en el que Apple trabajó internamente durante años para explorar un posible lanzamiento de vehículo autónomo.

De acuerdo con el reporte de Bloomberg, los empleados que trabajaban en el proyecto serán transladaso a otras áreas para impulsar la inteligencia artifical de la empresa, aunque se espera que muchos miembros del personal se vean afectados por despidos.

Los diversos cambios de liderazgo a lo largo de la década, cambios en el cronograma y la visión, los desafíos propios de desarrollar un vehículo eléctrico, e incluso la gran cantidad de asociaciones que se necesitan para construir un buen vehículo eléctrico, habrían sido las principales causas para que Apple decidiera aniquilar el proyecto.

Aunque Apple logró adelantar conversaciones con socios importantes y hasta el año pasado los representantes del proyecto se reunieron con fabricantes europeos, desarrollar un vehículo eléctrico parece más complejo de lo que parece.

En 2015, cuando ya se hablaba de la posible llegada de Apple al mercado de los vehículos eléctricos, el CEO de Tesla, Elon Musk, reconoció lo compleja que es la industria y dijo: «es bueno que Apple se esté moviendo e invirtiendo en esta dirección. Pero los coches son muy complejos en comparación con los teléfonos o los relojes inteligentes. No puedes simplemente ir a un proveedor como Foxconn y decirle: ‘Constrúyeme un auto'».

Relacionados