Social Geek

Social Geek

19 noviembre, 2021

Apple le pone acelerador a su proyecto y quiere lanzar cuanto antes su vehículo autónomo

Apple quiere hacer realidad su proyecto de lanzar un vehículo inteligente cuanto antes. De acuerdo con un nuevo informe de Bloomberg News, la compañía está presionando al equipo encargado para acelerar el desarrollo de su automóvil eléctrico.

Según la información, la compañía además ha dado un pequeño giro en sus planes,  por lo que ahora está reorientando el proyecto en torno a las capacidades completas de conducción autónoma, y se habría propuesto resolver ese gran desafío técnico que ha atormentado a la industria automotriz. 

El carro inteligente de Apple llegaría sin pedales ni volante, lo cual llama bastante la atención. La idea de la compañía es brindar la mejor tecnología del mercado y ahorrar el proceso más tedioso de ir en un vehículo, como lo es la conducción del mismo; por lo tanto, el interior del vehículo estaría diseñado para aprovechar mejor el espacio y brindar un viaje cómodo sin intervención humana para conducir. Posiblemente los pasajeros estarían ubicados en los lados del vehículo mirándose de frente, como si estuvieran en una limusina. Sin embargo, esta parte es algo que al parecer todavía no se ha resuelto.

El informe también cita algunos movimientos de Apple que reflejarían esos esfuerzos de la compañía para acelerar el proyecto de su propio vehículo eléctrico. Estos movimientos incluyen el reclutamiento de más ingenieros especializados en el tema autónomo, así como ingenieros de hardware para automóviles. Entre las más recientes incorporaciones se encuentra Christopher “CJ” Moore, ex director de software de conducción autónoma de Tesla.

Avances recientes en el vehículo eléctrico de Apple

Aunque se sabe que el proyecto lleva largos años de desarrollo, ahora comienzan a sonar los principales avances de la compañía en este ambicioso proyecto. Según fuentes familiarizadas,  Apple recientemente alcanzó una importante hazaña relacionada con el desarrollo del sistema de conducción autónoma del automóvil, por lo que el primer chip para dicha tarea estaría avanzando de forma satisfactoria. Se dice que el chip en el que trabaja la compañía está compuesto por procesadores neuronales que pueden manejar la inteligencia artificial necesaria para que el vehículo se conduzca de forma autónoma, sin intervención humana, aunque el próximo paso sería crear un sistema de enfriamiento avanzado para evitar el sobrecalentamiento del chip.

A medida que el proyecto avanza, estaríamos varios años más cerca de que los primeros prototipos salgan a las calles durante lo que serían las primeras pruebas en campo real, aunque según el Departamento de Vehículos Motorizados d California, actualmente hay una flota de 69 SUV Lexus que experimentan con la tecnología de Apple.

De momento el objetivo es que para el año 2025 Apple pueda anunciar su vehículo autónomo, aunque por ahora no está claro si ese objetivo será alcanzado, al menos en la capacidad tecnológica deseada. Pero sin duda la llegada de un carro creado por Apple podría amenazar directamente a Tesla, líder indiscutible de esta industria.

Relacionados