Avatar

Sergio Ramos

5 octubre, 2013

Apple adquiere Cue y estaría preparando su propio «Google Now»

Apple no piensa ceder terreno ante Google, por eso también ha comenzado a adquirir pequeñas empresas de tecnología las cuales podrá exprimir le podrán muy útiles en un futuro inmediato, bien sea para fortalecer y mejorar sus servicios o para tomar el producto de una de sus pequeñas adquisiciones y crear algo “nuevo” o mejorado.

En esta ocasión hablaremos de la más reciente adquisición de Apple, se trata de Cue, una aplicación que hace las veces de un “Asistente personal”, la cual Dropbox también quiso adquirir en sus días. Esta aplicación estaría valorada entre 40 y 60 millones de dólares, aunque según los rumores, Apple habría desembolsado un poco menos que eso, por lo que se hizo con el 100 por ciento de esta aplicación por un valor menor al que estaba valorada Cue.

El negocio de las grandes empresas es absorber las más pequeñas y por un valor mínimo, para este negocio en concreto, Apple habría pagado por Cue “solo” 35 millones de dólares.

Se dice que Apple estaría pensando en tener su propio “Google Now”, o por lo menos está pensando en implementar el uso de las tarjetas para mostrar al usuario información detallada sobre el diario vivir,  y por supuesto Cue le puede facilitar un poco las cosas para lograrlo.

Los asistentes personales están de moda y la reciente llegada de iOS 7 es la oportunidad perfecta para que Apple tenga el suyo.

cue-131003-2

Fuente: AppleInsider

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados