Apple anunció oficialmente el fin del iPod, uno de los dispositivos más icónicos de la marca cuyo primer modelo fue anunciado por Steve Jobs en 2001. La compañía dijo que el único modelo que se vende actualmente, el iPod touch, solo estará disponible hasta agotar existencias y luego de eso no se fabricarán nuevas unidades.
La decisión de la compañía tiene que ver con la llegada de la música en streaming, que permite a los usuarios acceder a millones de pistas y miles de listas de reproducción con una única membresía a servicios como Apple Music, Spotify, entre otros.
«Desde su presentación hace más de 20 años, el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar su música consigo dondequiera que vayan. Hoy, la experiencia de llevar la biblioteca de música de uno al mundo se ha integrado en la línea de productos de Apple, desde iPhone y Apple Watch hasta iPad y Mac, junto con el acceso a más de 90 millones de canciones y más de 30,000 listas de reproducción disponibles a través de Apple Music«, dijo Apple en un comunicado.
Sin duda un anuncio nostálgico por toda la historia que nos deja el iPod, aunque la realidad es que en el mundo actual pocas personas están dispuestas a llevar un segundo dispositivo, pues el smartphone funciona prácticamente para todo, desde escuchar música, capturas fotografías y videos, consumir contenido, jugar videojuegos, estar atentos al email. y mucho más.
“Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV», dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.
La historia del iPod
En la siguiente galería los modelos del iPod que recordaremos por siempre:
El iPod original, presentado el 23 de octubre de 2001, fue el primer reproductor de MP3 en incluir 1000 canciones alucinantes y una batería de 10 horas en un impresionante paquete de 6,5 onzas.
El iPod mini, presentado el 20 de febrero de 2004, trajo todo lo que a los usuarios les encantaba del iPod en un diseño más pequeño de solo 3,6 onzas.
El iPod nano (segunda generación), presentado el 25 de septiembre de 2006, ofrecía un diseño delgado, una pantalla a color brillante, seis colores elegantes y hasta 24 horas de duración de la batería, y ponía hasta 2000 canciones en los bolsillos de los usuarios
El iPod touch, presentado por primera vez el 5 de septiembre de 2007, trajo la revolucionaria interfaz Multi-Touch que convirtió al iPhone en un éxito para el iPod con una magnífica pantalla panorámica de 3,5 pulgadas.
El iPod nano (séptima generación), presentado el 12 de septiembre de 2012, era el iPod más delgado hasta la fecha con solo 5,4 mm y presentaba una pantalla Multi-Touch de 2,5 pulgadas.
El iPod shuffle (4.ª generación), presentado el 15 de julio de 2015, ofrecía un diseño elegante con hasta 15 horas de duración de la batería, 2 GB de almacenamiento para cientos de canciones y un botón VoiceOver para escuchar el título de una canción, el nombre de una lista de reproducción o Estado de la batería.
El iPod touch (séptima generación), presentado el 28 de mayo de 2019, cuenta con el chip A10 Fusion, que permite experiencias inmersivas de realidad aumentada y Group FaceTime, junto con 256 GB de almacenamiento.