Social Geek

Social Geek

9 mayo, 2023

Apple anunció Final Cut Pro y Logic Pro para iPad: los creadores celebran

Apple anunció esta importante noticia que facilitará la vida de los creadores, quienes ahora no dependerán de una Mac.

Después de varios años de espera, el lanzamiento de Final Cut Pro y Logic Pro a dispositivos iPad fue celebrado por los usuarios de la marca, especialmente por aquellos que crean contenido y utilizan estas herramientas para crear videos y música respectivamente.

Además de brindar mayor versatilidad al permitir avanzar en los proyectos desde un dispositivo móvil como una tablet iPad compatible, el anuncio también hace que ambas herramientas puedan estar al alcance de más usuarios económicamente hablando. Las aplicaciones para iPad de Final Cut Pro y Logic Pro estarán disponibles por $ 4.99 dólares al mes o $ 49 por año.

Ambas herramientas estarán disponibles a través de la App Store a partir del 23 de mayo, y Apple dice que tendrán mejoras para sacar provecho de la pantalla táctil del iPad. En el caso de Final Cut Pro, habrá una nueva jog wheel que promete un proceso de edición increíblemente sencillo al facilitar tareas como navegar por la línea de tiempo, mover clips y realizar ediciones usando solo el dedo y gestos multitáctiles.

La función llamada Live Drawing además permite a los usuarios dibujar y escribir directamente sobre el contenido de video usando Apple Pencil. En el iPad Pro con M2, el Apple Pencil desbloquea la capacidad de los usuarios de previsualizar rápidamente las imágenes sin tocar la pantalla.

Por su parte, Logic Pro también llega con gestos Multi-Touch para que los creadores de música puedan tocar instrumentos de software e interactuar de forma natural con los controles, así como navegar por proyectos complejos con gestos como pellizcar para hacer zoom y deslizar para desplazarse. Los mosaicos de complementos ponen los controles más útiles al alcance de la mano del creador, lo que facilita la forma rápida de los sonidos.

Relacionados