Connect with us

Noticias

Apple contrataca al apelar sanción que lo obligaba a pagar 13 mil millones de euros en Europa

Published

on

La gigante informática norteamericana ha desafiado a los poderes políticos del viejo continente al apelar una decisión de la Comisión Europea que los obliga a pagar una millonaria sanción, la cual fue calificada por Apple como “desafiante del sentido común”.

Según la decisión de la Comisión Europea, Apple tendría que devolver 13 mil millones de euros en impuestos a Irlanda, debido a un beneficio de exención de impuestos que recibió de manera fraudulenta, al menos según los argumentos del ente regulador europeo.

El problema es que las corporaciones norteamericanas generalmente debitan sus ganancias en toda la Unión Europea como si hubieran sido realizadas en Irlanda, donde pagan menos impuestos, una ‘jugada’ que es completamente legal pero que ha sido criticada por diferentes organismos de control.

Te recomendamos: Google tendrá que pagar una multa de 1 millón de euros en Francia por evasión fiscal

En Irlanda, Apple habría recibido los beneficios fiscales de manera artificial, es decir, sin cumplir los requerimientos legales necesarios.

Sin embargo, a pesar de que Irlanda recibiría una gran suma de dinero en caso de que se hiciera efectiva la sanción, el país isleño decidió oponerse a esta porque ha recibido grandes beneficios económicos en los últimos años en consecuencia a su política de bajos impuestos para las multinacionales.

Hasta este miércoles 18 de septiembre las partes implicadas están dando sus versiones del hecho en la Corte General de Luxemburgo, pero se cree que solo hasta el próximo año se tendrá una decisión oficial frente al caso.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.